menú cerrar english

3 jardines en Bonpland

Cliente: Particular

Reforma para una vivienda de alquiler temporal en Montevideo

Compartir este proyecto:

El proyecto realizado en 2016 junto al Arq. Germán Tórtora, nos desafiaba a realizar una reforma para una vivienda de alquiler temporal en Montevideo. El reto fue transformar un recinto meramente interior, de muy poca calidad edilicia, en un espacio vivo.

A partir de una demolición, en busca de volver a una hipotética situación inicial, potenciamos la orientación de la casa, obteniendo una orientación noroeste en una propiedad interior, dentro de una trama urbana densa, alcanzando una excelente iluminación y ventilación.

Una secuencia de tres jardines ascendentes estructura la propuesta. El jardín contemporáneo no sólo como espacio de contemplación sino como activador programático espacial.

El primer jardín, un ficus en planta baja, le da aire y luz a la cocina y el living, expansión natural de la cocina

El segundo jardín, suspendido, oficia de interface entre el espacio interior y exterior. Activa el living, derramando el sol, que filtrado a través de la vegetación, ilumina el principal estar de la casa.

El tercer jardín, finalmente la terraza,  es la expansión obligada de una vivienda en Montevideo, allí un parrillero aguarda ser prendido para compartir jornadas entre amigos.